Para lograr el cambio

Pablo Pérez: «Estaremos en la calle 10, 24 o las horas que sean necesarias»

Pablo Pérez
10 de julio, 2017 - 3:11 pm
Nota de prensa

«El Trancón de hoy es de 10 horas y además es muy particular porque es un Trancón Informativo, ya que lo aprovechamos para explicar en detalle por qué debemos participar en la consulta popular del próximo domingo 16 de julio, y cómo es el proceso»

Foto: Cortesía

Maracaibo-Al participar este lunes en el trancazo nacional por 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD), el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó: «Seguimos en la calle de manera cívica y pacífica, porque la agenda de la violencia no es la nuestra.

«Estaremos en la calle 10, 12, 24 o las horas que sean necesarias para rescatar a Venezuela del desastre de este gobierno sembrador de calamidades (…) Nuestra lucha desde el primer día y que hoy arriba a 101 días, ha sido por el rescate de Venezuela, del hilo constitucional, contra la fraudulenta Constituyente, por las elecciones generales, por la liberación de todos los presos políticos, por el regreso de los exiliados», puntualizó.

Añadió que «además, lo hacemos por nuestros caídos, contra el hambre y la falta de medicinas, situación que demanda la apertura del tan solicitado canal humanitario; contra la inseguridad, por cada muchacho que se nos ha ido del país en busca de un mejor futuro, entre otras razones no menos importantes».

Al ser abordado sobre la consulta popular pautada por la alternativa democrática venezolana para el próximo domingo 16 de abril, el exgobernador y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) se mostró entusiasta con dicho proceso y manifestó a los periodistas sentirse muy optimista al respecto, sobre todo al considerar que «la participación de la gente será contundente y masiva».

«Los venezolanos saldremos masivamente ese día a marcar SÍ, SÍ y SÍ por un mejor futuro para Venezuela. El domingo marcaremos tres sí para sacar constitucionalmente a maduro del poder. Estoy seguro de ello porque en cada rincón del Zulia que hemos visitado para juramentar los Comités de Defensa de la Constitución (CDC) la gente expresa su férrea decisión de participar en ese otro escenario de lucha pacífica, democrática y constitucional», indicó el exmandatario regional.

Recordó que «ese día, Día de Nuestra Señora del Carmen, a quien le pediremos desde bien temprano que nos ayude a salir del estado calamitoso en el que nos ha sumido el régimen de Maduro, además de rechazar y desconocer su mamotreto de constituyente en cada ‘punto soberano’ tendremos la oportunidad de demandar a la Fuerza Armada Nacional su apego a la Constitución vigente, solicitar la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y transparentes, y la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional para restituir el orden constitucional».

Comente