La gala se celebrará el 21 de marzo en Puerto Rico

Ozuna encabeza con 19 nominaciones primera edición “Premios Tu Música Urbano”

ozuna
16 de enero, 2019 - 11:53 am
Andrea González

El cantante puertorriqueño Ozuna encabeza con 19 nominaciones la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”, en una gala que se celebrará el 21 de marzo próximo en Puerto Rico, anunciaron hoy los productores del evento.

Las 19 nominaciones de Ozuna son Artista Urbano Masculino, Artista del Año, Álbum del Año, cinco en Vídeo del Año, cuatro en Canción Pop Urbano, dos en Colaboración del Año, dos en Remix del Año, Canción del Año, Concierto del Año y Premio Humanitario del Año.

Las votaciones a Canción del Año, Concierto del Año y Premio Humanitario del Año serán hechas por los aficionados del género urbano a través de las plataformas móviles y web.

 

Seguido de Ozuna, están Bad Bunny con 14, y Wisin y Anuel AA, empatados con 10, mientras que Daddy Yankee y Maluma ostentan nueve nominaciones; el dúo de Zion y Lennox, Nicky Jam y J Balvin, igualados con ocho, y Darell con 7.

Otros artistas nominados son Ricky Martin, Residente, Yandel, Becky G, Romeo Santos, Jennifer López, Natti Natasha, Farruko, Brytiago, Nio García, Casper Mágico, Lyanno, Cardi B y Alex Rose.

La selección de nominados se basó en las descargas, escuchas on line, seguidores y conciertos de los artistas entre enero de 2018 y enero de 2019.

José “Pompi” Vallejo, uno de los coproductores de “Premios Tu Música Urbano”, resaltó en entrevista con Efe la justificación que finalmente se le dará tanto a los pioneros como a los exponentes de la nueva generación del reguetón, así como a los representantes del trap latino.

“Cuando comenzamos a hacer todo este movimiento, nos dimos cuenta que definitivamente el género ha estado liderando las listas de popularidad, ‘download’ y ‘streamings’ por más de 15 años”, dijo Vallejo, coproductor de la firma Mr. & Mrs. Entertainment.

La industria del género música urbana produce 500 millones de dólares anuales, cuya cifra este año representó un 44 por ciento de incremento en el mercado musical de los Estados Unidos.

Este movimiento diariamente continúa aumentando a nivel digital, al lograr el 40% de los “streaming” (escuchas en línea) y el 30% de las descargas en el mercado de la música mundial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente