Otra niña muere por escabiosis por no conseguir los medicamentos

SUC - 261116 - MUERTO DANILO VILLASMIL - MORGUE - A CHINALEONG (3)
28 de enero, 2017 - 9:32 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El hecho tuvo lugar en el Parcelamiento Bolivariano Wayúu, casa 31, parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo

Foto: Referencial

Maracaibo — Otra inocente niña, de tan solo 2 añitos, perdió la vida, el pasado viernes en el mediodía, producto de la escabiosis.

El hecho tuvo lugar en el Parcelamiento Bolivariano Wayúu, casa 31, parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo.

Según Victoria González, madre la pequeña infortunada, quien también tiene sarna, la niña tenía aproximadamente un mes con la enfermedad. Destacó que en ese momento fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Plateja, donde los médicos le diagnosticaron el mal y le recetaron el debido medicamento.

La situación se fue empeorando ya que los familiares de la criatura no conseguían las medicinas, y su salud fue desmejorando hasta que una gran fiebre y malestar le causó un paro, que dio fin a su vida.

De nuevo fue llevada al mismo CDI, pero los galenos indicaron que lamentablemente era muy tarde y certificaron el deceso de la infante.

María Clara González, pariente de la pequeña, manifestó que el agua del sector llega contaminada, hay muchos mosquitos y no recogen la basura. Sentenció que eso es lo que está provocando el propagado virus.

En este sentido, hizo un llamado a la Alcaldía y Gobernación para que se aboque a prestarle apoyo a la comunidad con respecto al problema del agua y la basura.
El cadáver de la bebé fue llevado a la morgue forense de LUZ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente