Luego irán a Hamburgo y Viena

Orquesta Simón Bolívar comienza maratón de Beethoven en Barcelona

a
12 de marzo, 2017 - 11:02 am
Con información de Agencias

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta Gustavo Dudamel, comenzará hoy la ejecución de la integral de las sinfonías de Beethoven en el Palau de la Música de Barcelona, el director de orquestas venezolano aseguró que «en un mundo tan caótico como el actual interpretar a Beethoven cobra más fuerza por su mensaje humanista»

Foto: Agencias

Durante cuatro días y en cinco conciertos, la orquesta, impartirá una «maratón» de Beethoven con todas sus sinfonías, en la que ofrecerán al público en palabras del propio director, «un Beethoven lleno de vida y naturalmente latinoamericano».

La orquesta, formada por jóvenes músicos de entre 17 y 34 años, conseguirá transmitir «un remolino y un terremoto de emociones» con un ciclo que hace dos semanas estuvo en Caracas y en 2015 en Bogotá y que, tras Barcelona, también llevará a Hamburgo y Viena.

«Estamos orgullosos de que sea un Beethoven latinoamericano», dijo en la presentación del ciclo el director venezolano, para quien «no por ser sudamericano va a ser una interpretación sin profundidad, pues la Orquesta Simón Bolívar no imita, se transforma ella misma a través de Beethoven y entrega un Beethoven muy nuestro».

Dudamel destacó el «simbolismo de la música de Beethoven», no solo en la Novena, sino en todas sus sinfonías, porque toda su música simboliza el ser humano.

La maratón beethoveniana comenzará hoy con las sinfonías número 1 y 2, por la mañana, y 3 y 4 por la tarde; continuará el día siguiente con la 5 y la 6 «Pastoral»; el día 14 con la 7 y 8, y se cerrará el día 15 con la Novena Sinfonía.

Comente