Oro para Venezuela en atletismo en Santiago

10C
7 de octubre, 2017 - 9:30 am
Ana Machado/[email protected]

Silennis Vargas, la joven de 15 años, concretó la marca de 6003

Foto: Meridiano

En el estadio atlético Mario Recordó en Santiago, se escucharon las notas del himno nacional tras ganar la  atleta venezolana Silennis Vargas la primera  presea de oro, demostrando su poderío en Lanzamiento de Martillo, abriendo así con su actuación  el medallero del equipo de atletismo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

La joven de 15 años, concretó la marca de 6003, la colombiana Carolina Ulloa cerró de segunda con 5722, Josefa Muñoz (Chile) completó el podio con 5551. «Estoy agradecida con Dios, mi familia y mi entrenador. Me voy con una maravillosa experiencia. Me puse muy nerviosa, pero lo logré. Ahora voy por el Centroamericano donde planeo dar el todo por el todo, ahí quiero una medalla también, y no cualquiera, quiero la de oro» expresó Vargas.

Por su parte el karateca Gabriel Ditta se quedó con la medalla de bronce en los +68 kilogramos del Kumité, tras vencer al chileno Benjamín Núñez, 6-1. La pelea tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el estadio Nacional de Santiago.

El joven de 16 años dijo a los medios de comunicación que trabajó «fuerte para mi actuación en estos juegos, acá no termina el camino» acotó.

Comente