De las mejores en el continente

¡Orgullo nacional! Lucha venezolana brilló en 2016

Wuileixis Rivas of Venezuela celebrates his Gold medal win over Bryce Saddoris of the United States in the 66kg class of the men's greco-roman wrestling at the 2015 Pan American Games in Toronto, Canada, July 15,  2015.  AFP PHOTO/GEOFF ROBINS
3 de enero, 2017 - 9:09 pm
Redacción Deportes

La lucha venezolana ganó nueve medallas (2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce), en el Campeonato Panamericano Adulto de Lucha Olímpica de Frisco, Texas, donde se ubicó de tercera en el estilo libre masculino y quedó de quinta en femenino

Foto: La lucha olímpica de Venezuela, tanto en las modalidades de estilo libre y grecorromana, brilló con luz propia y dejó el tricolor nacional en alto al ser una de las mejores de América durante el 2016.

La lucha venezolana ganó nueve medallas (2 de oro, 1 de plata y 6 de bronce), en el Campeonato Panamericano Adulto de Lucha Olímpica de Frisco, Texas, donde se ubicó de tercera en el estilo libre masculino y quedó de quinta en femenino.

Nueve clasificados a las olimpiadas. La lucha también representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016 con la participación de: Wuilexis Rivas, Erwin Caraballo, Raibert Rodríguez, Luilly Pérez, Betzabeth Arguello, Jaramit Weffer, José Díaz Robertti, María Acos y Pedro Ceballos. Destacándose Arguello y Ceballos al llevarse sendos diplomas olímpicos.

Generación de relevo sigue fogueo

El Campeonato Suramericano de Lucha Sénior, organizado en Cartagena de Indias, Colombia, también sirvió de escenario donde los criollos enfrentaron a contrincantes de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Por otra parte, en el Panamericano Junior de Lucha Barinas 2016, Venezuela se consagró como potencia juvenil de América al ganar la competición con primeros lugares en los estilos libre, grecorromano y femenino, obteniendo además el segundo lugar del libre masculino.

Los más pequeños también brillaron. El Campeonato Panamericano de Lucha Infantil de Colombia –para atletas de 13 a 15 años–, también sirvió para enorgullecerse de la delegación criolla que obtuvo 21 medallas (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce).

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente