Órgano Superior de la Misión Transporte ya es oficial

Inicio de la Ruta Libertador 5 de Julio de Bus Metro Mara en la Plaza Urdaneta Maracaibo 14 de agosto del 2014 (Foto: Kenny Attow)
21 de noviembre, 2016 - 11:08 am
El Mundo

La nueva entidad gubernamental buscará fortalecer la eficiencia de las rutas, movilidad y seguridad de usuarios y transportistas

Foto: Agencias

Caracas – Con el objetivo de establecer la coordinación, evaluación y dirección de acciones del sector transporte entre los órganos y entes del Estado, y a través del decreto 2.551 el Ejecutivo nacional crea el Órgano Superior de la Misión Transporte.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.033, de fecha 17 de noviembre, indica entre sus considerandos que la creación de esta instancia gubernamental buscará trabajar con las asociaciones del sector transporte público y privado para medir y resolver aspectos relacionados con el sector transporte, a fin de fortalecer la eficiencia de las rutas, movilidad y seguridad de usuarios y transportistas.

El Órgano Superior de la Misión Transporte será presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y coordinado por el vicepresidnete sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Entre los mecanismos de esta nueva institución están el Registro Nacional de Transportistas, el mapa de las necesidades del sector, los servicios de proveeduría y seguros, financiamiento del Estado para el sector, impulso de educación vial, entre otros.

El pasado 17 de noviembre, el jefe de Estado hizo el anuncio de la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, durante una alocución que tuvo con representantes del sector en el Poliedro de Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente