Tras careo con GNB

Ordenan captura de polibolívar

15B - AGENCIAS
17 de agosto, 2016 - 11:29 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los efectivos de la PEB, rechazaron por completo, la manera como actuaron funcionarios de la GNB, adscritos al GAES y el fiscal en conjunto

Foto: Agencias

Bolívar — El Ministerio Público del estado Bolivar, ordenó la captura del comisionado agregado, Douglas Ramos, de la Policía del estado Bolívar, por presuntamente, generar un careo en contra de una comisión de la Guardia Nacional junto a otros compañeros, por llevarse detenidos a tres funcionarios policiales, quienes estaban acusados por extorsión.

Los acusados quedaron identificados como: supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Júnior José Martínez Ravanac.

El hecho

El pasado 9 de agosto funcionarios del Conas de la GNB, capturaron a los policías, luego de una entrega controlada de un vehículo, que los agentes se disponían hacer.

Posteriormente los policías intentaron rescatar a sus compañeros por lo que se dispusieron a rodear la patrulla de la GNB y le asestaron un disparo en una de sus llantas, haciendo que el conductor perdiera el control de la unidad, la cual colisionó contra el comando policial. En ese momento Ramos y los otros agentes lograron liberar a sus compañeros.

Seguidamente, el fiscal abogado Jairo Chacón, llegó acordó con el jefe de policías que los tres funcionarios deberían ser trasladados al Comando de Zona N° 62 de la GNB, pero el titular policial no cumplió. En tal sentido, el representante del Ministerio Público, tramitó una orden de captura contra el comisionado agregado y los tres extorsionadores.

Sin embargo, los efectivos de la PEB, rechazaron por completo, la manera como actuaron funcionarios de la GNB, adscritos al GAES y el fiscal en conjunto. Testigos afirmaron que los castrences llegaron de manera violenta y despojaron a los policías de sus armas de reglamento, y a uno de los policías le colocaron una bolsa en la cabeza y lo golpearon.

Comente