Operativos especiales duplican resultados positivos de la frecuencia de recolección de desechos

DSC08252
16 de diciembre, 2016 - 6:00 pm
Nota de Prensa

El accionar se extendió igualmente a los hospitales General del Sur, Pons, Chiquinquirá y Central y a los mercados municipales Panamericano, Santa Rosalía, Altos de Jalisco, Corito y Las Playitas.

Foto: Agencias

Maracaibo. – «Los operativos especiales de retiro de desechos los realizó el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) entre el sábado 10 y el viernes 16 de diciembre. Más de 6 mil toneladas de basura fueron recogidas en al menos 35 puntos de Maracaibo», afirmó el presidente de este organismo municipal, Ricardo Boscán.

Estas labores se efectuaron de manera paralela a la frecuencia de recolección que todos los días concreta el Imau en barrios, urbanizaciones, avenidas, calles y corredores viales del municipio, a través de la cual se retiran entre 1.300 y 1.500 toneladas de basura.

«Nuestros esfuerzos se multiplican para mantener a la ciudad limpia en estas fechas, donde aumenta la cantidad de desechos que generamos. Atendimos los corredores viales Guajira y avenida 8 (Santa Rita), así como los sectores Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa; y la urbanización La Trinidad, parroquia Juana de Ávila. También se efectuó el saneamiento de las calles adyacentes al edificio Las Carolinas, en el corredor vial Santa Rita», indicó.

Ricardo Boscán refirió que  el despliegue especial se extendió a varios puntos del casco central, en jurisdicción de la parroquia Bolívar, entre ellos: la avenida Libertador, las inmediaciones al Centro Divino Niño, las áreas cercanas a los centros comerciales Plaza Lago, San Felipe y La Redoma, así como el puente Jesús Enrique Lossada, diagonal al centro comercial Las Playitas.

En el oeste del municipio «se abarcó el sector El Marite y el edificio Combinado La Victoria, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Además se atendió la avenida Pedreañez, la avenida 8 (Páez). También hicimos presencia en los alrededores del antiguo Paseo Ciencias, las cercanías al Palacio Municipal, la avenida Obispo Lazo y las calles Carabobo, Venezuela y Ciencias. Asimismo las áreas inmediatas a las Iglesias La Catedral y Santa Bárbara», destacó.

El accionar se extendió igualmente a los hospitales General del Sur, Pons, Chiquinquirá y Central y a los mercados municipales Panamericano, Santa Rosalía, Altos de Jalisco, Corito y Las Playitas.

«Durante el desarrollo de estos operativos especiales de retiro de basura se utilizó maquinaria que incluyó: Showers, Minimatic, gandolas, camiones rolón, unidades compactadoras, camiones de volteo y un súper compactador», apuntó.

Barrido manual

Ricardo Boscán recordó que en cuanto a las tareas de barrido manual estas fueron ejecutadas por las cuadrillas de obreros del Imau, apoyadas en el uso de camiones de volteo, en puntos como: la avenida Libertador, las áreas del Centro de Arte de Maracaibo ‘Lía Bermúdez’ (Camlb), Plaza Baralt, los alrededores de la Iglesia El Convento y en las adyacencias al Palacio Municipal.

«Asimismo en las proximidades al antiguo Paseo Ciencias y en los espacios del Combinado La Victoria. La ejecución de estas tareas de barrido manual permiten reforzar el accionar desplegado a través de los operativos extraordinarios de retiro de desechos sólidos en distintos puntos de la geografía marabina», agregó el jefe del Imau.

Comente