Se espera mayor demanda

Opep: Precios del petróleo aumentarán

Mohammed
9 de agosto, 2016 - 1:20 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

En la nota refleja que «pese al declive actual de las cotizaciones del también llamado «oro negro», el mercado petrolero está en vía de reequilibrarse»

Foto: Agencias

Austria — La organización de Países Exportadores de Petróleo, (Opep), aseguró el día de ayer, mediante un comunicado de prensa, que los precios del crudo aumentarán entre el tercer y cuatro trimestres del año.

Del mismo modo, anunciaron que entre el 26 y 28 de septiembre se llevará a cabo el XV Foro Internacional de Energía, mejor conocida por sus siglas en inglés (IEF).

Vía de equilibrio

Las declaraciones fueron emitidas por el ministro de Energía e Industria de Catar y presidente de turno de la organización, «Mohammed Bin Saleh al Sada; agregando que «se espera una mayor demanda de petróleo en los próximos meses».

En la nota refleja que «pese al declive actual de las cotizaciones del también llamado «oro negro», el mercado petrolero está en vía de reequilibrarse».

Para Mohammed, los precios del crudo han experimentado una mejora sostenida desde febrero de este año, alimentada por «una caída leve de la producción, cortes de suministros y reducciones de las reservas almacenadas, mientras la demanda global mejoró en ese periodo».

Caída temporal

Con respecto al declive de la cesta, Al Sada señaló en el comunicado, que: «el reciente descenso observado en los precios del petróleo y la volatilidad actual del mercado es solo temporal». Por su parte, destacó la necesidad de efectuar inversiones en el sector, no solo para que sea posible satisfacer el crecimiento de la demanda, sino también para contrarrestar el retroceso natural de la producción en los cambios activos.

Monitoreo constante

La Opep, asegura que seguirán vigilando de cerca los desarrollos del crudo, manteniendo constante deliberaciones con todos los Estados miembros de la organización vías para restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente