Los 14 miembros del cartel están de acuerdo

Opep insiste en reducir el crudo

petróleo opep
4 de noviembre, 2016 - 10:49 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El cartel detalló que el objetivo primordial es retirar entre 0,4 y 0,9 millones de barriles diario (mbd) del mercado

Foto: Agencias

Viena — El día de ayer, la Organización de Países Exportadores de Petroléo, (Opep), comunicó que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que sus miembros logren ponerse de acuerdo para limitar la oferta conjunta de crudo en 2017.

«Nosotros, en la Opep, seguimos profundamente optimistas sobre la posibilidad de que el acuerdo de Argel será complementado con una acción precisa, decisiva, entre todos los productores», señaló la organización en su boletín semanal.

El cartel detalló que el objetivo primordial es retirar entre 0,4 y 0,9 millones de barriles diario (mbd) del mercado. Esto, según los datos de producción de septiembre publicados por la Opep en su último informe.

Es importante mencionar, que en el preacuerdo alcanzado a finales de septiembre en Argelia por los 14 miembros de la organización para congelar el «bombeo» total del grupo en un nivel de entre 32,5 y 33 (mbd) para el año 2017.

Tras el anuncio sobre ese pacto impulsó el alza a los «petroprecios» pero, una reunión técnica la semana pasada en Viena, los representantes de los productores no lograron un acuerdo concreto sobre cuánto reduciría cada uno su producción, las cotizaciones volvieron a bajar.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente