Opep en la próxima reunión buscará estabilidad del mercado

11 de septiembre, 2016 - 9:41 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Una agencia de noticias internacional informó que Barkindo hizo estos comentarios después de reunirse con los ministros de Petróleo de Argelia y Arabia Saudita en París

Foto: Agencias

Francia — La Opep no buscará un rango definitivo del precio del petróleo, sino la estabilidad del mercado en una reunión que se celebrará del 26 al 28 en Argelia, dijo el secretario general del organismo, Mohammed Barkindo.

Una agencia de noticias internacional informó que Barkindo hizo estos comentarios después de reunirse con los ministros de Petróleo de Argelia y Arabia Saudita en París.

«El mercado petrolero debe estabilizarse con precios menos volátiles. Esto es lo que estamos tratando de hacer a través de nuestras consultas, restablecer una estabilidad sostenible para el mercado», dijo Barkindo.

Asimismo, el ministro de Energía de Argelia, dijo que hay consenso entre miembros de la Opep y países fuera del organismo sobre la necesidad de estabilizar el mercado petrolero para apoyar los precios.

Bouterfa viajó a Qatar, Irán y Rusia esta semana para presionar por un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo en entre 50 y 60 dólares y dijo que estaba «confiado» sobre el resultado de la reunión.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente