Opep asegura que el reequilibrio del sector petrolero no llegará hasta la segunda mitad de 2017

francisco-javier-velasquez-BOLIVIA--OPEP--Reequilibrio-del-sector-petrolero-no-llegar--hasta-la-segunda-mitad-de-2017---Los-Tiempos
15 de diciembre, 2016 - 8:26 am
Con información de AFP

El aumento de producción «se explica principalmente por las expectativas de la subida de precios en 2017», dijo la organización en su informe mensual

Foto: Agencias

Viena — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) auguró este miércoles que el reequilibrio del mercado petrolero, con una demanda superior a la oferta, no llegará hasta la segunda mitad de 2017.

También indicó que los países que no forman parte del cartel aumentarán su producción en 0,30 millones de barriles al día (mbd) y alcanzarán 56,50 mbd en 2017 (frente a los 56,20 mbd esperados este año).

Los países no Opep que más aumentarán la producción serán Brasil, Kazajistán y Canadá, que compensarán la reducción en países como Estados Unidos, China, Colombia o México.

El precio del crudo está subiendo desde el anuncio la semana pasada del acuerdo entre la Opep y 11 países que no forman parte del cartel, como Rusia, para limitar la producción. El pacto no incluye, sin embargo, a otros productores como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La Opep tiene el objetivo de producir a partir de enero un máximo de 32,5 mbd.

Por su parte los demás países se han comprometido a rebajar su producción en 558 mil barriles al día.

Comente