Secretario de la organización respalda las gestiones del pueblo venezolano

Opep apoya estabilizar precios del petróleo

22 de septiembre, 2016 - 9:38 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Destacó además las buenas labores del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino

Foto: Agencias

Argelia — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, durante su entrevista en el canal Telesur, mostró su apoyo a las gestiones de Venezuela para la estabilización de los precios del petróleo.

Asimismo, Barkindo  destacó las buenas labores del ministro de Petróleo y Minería y también presidente de Petróleos de Venezuela, (PDVSA), Eulogio Del Pino, en la búsqueda de un acuerdo para lograr el equilibrio del mercado.

«Estamos intentando todos juntos, países miembros y no miembros de la Opep, reconducir estos altos niveles de inventarios, en vista de que es la principal causa de los precios actuales», aseguró el secretario de la Opep.

En contexto

El presidente de Pdvsa, Euolgio del Pino, el pasado martes indicó que el precio justo del crudo debería estar alrededor de los $70p/b para sostener el crecimiento de la demanda mundial y reponer el declive de los yacimientos.

Asimismo, Del Pino señaló que la Opep podría realizar una reunión extraordinaria la próxima semana, si los grandes productores petroleros logran un acuerdo para apuntalar los precios, en un encuentro que sostendrán en Argelia.

Destacó, además, que si se alcanza un consenso los desalentados precios del petróleo podrían subir entre 10 y 15 dólares por barril.

Comente