Open English señalado por estafa

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7 de julio, 2016 - 9:56 am
Agencias

La empresa Open English, respondió ante la denuncia de estafa y expresó que su objetivo es coadyuvar los procesos de aprendizaje del inglés de los usuarios

Foto: Agencias

El programa académico para aprender inglés a distancia vía on-line llamado Open English, se hizo tendencia la tarde de este martes, tras hacerse pública la denuncia de una mujer que se consideró estafada.

La venezolana que denuncia «estafa» habría domiciliado los pagos del programa educativo a una tarjeta de crédito durante los próximos 12 meses siguientes a partir del 15 de septiembre de 2014, sin embargo, motivado a la falta de tiempo por su trabajo, puso en «suspenso» el contenido programático y no pudo ingresar sino tres meses después para iniciar con las clases on-line, fue entonces cuando se percató que le quedaban solo nueve meses. «Por más que reclamé no fue posible que me reconocieran los 3 meses que no había usado», insiste la denunciante en el comunicado que replican otros portales de noticia.

Ahora bien, la señora indica que pese a las respuestas insatisfactorias por parte de la empresa, finaliza el programa en el mes de septiembre de 2015, pero aún en marzo de 2016 seguían «cobrando las mensualidades del curso».

Open English responde

La empresa Open English, respondió ante la denuncia de estafa y expresó que su objetivo es coadyuvar los procesos de aprendizaje del inglés de los usuarios, «poner a disposición del público en general una plataforma que les permita alcanzar sus sueños de hablar este idioma».

En el comunicado que emitieron, dieron a conocer que las cláusulas del contrato son claras, por lo que la supuesta estafa de la que se les acusa no es más que una calumnia por parte de la denunciante, Luz Marina Franco, quien parece no haber prestado atención a todo el texto del contrato suscrito.

«Es por esto que nosotros en todo momento hemos tenido estipulado en nuestros contratos «Los Términos y Condiciones» donde especificamos todos los pasos procedentes para finalizar el curso de forma anticipada o simplemente no tener activa la auto- renovación como es el caso», aseguraron.

Según Open English, cada uno de los usuarios conoce el proceso de autorenovación, y en el contrato se estipulan los mecanismos para finalizar el curso por adelantado o para eliminar la auto-renovación, por lo que la denuncia de Franco, no tiene asidero.

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