ONU rechazó que Venezuela negará el acceso a funcionarios de DD HH

Onu
14 de septiembre, 2016 - 10:27 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Zeid usó a Venezuela como uno de los ejemplos de países que deniegan el acceso a territorio nacional de expertos en derechos humanos

Foto: Agencias

EE UU — El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó que Venezuela deniegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

Zeid usó a Venezuela como uno de los ejemplos de países que deniegan el acceso a territorio nacional de expertos en derechos humanos, lo que socava el trabajo de denuncia de los abusos.

«Venezuela se ha negado incluso a entregar un visado al representante regional de su oficina». Pero ese rechazo, advirtió, no impedirá que la sus funcionarios hagan su trabajo.

El alto comisionado recordó, asimismo, que el respecto a las normas de derechos humanos puede ayudar al Gobierno y a la oposición a resolver los desafíos que enfrentan mediante el diálogo.

Aseguró que desde su oficina seguirá la situación de Venezuela muy de cerca, y seguirá informando de su preocupación por los DD HH en el país.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente