Rechazo

ONG cuestiona validación de partidos porque «limita el pluralismo»

ONG
6 de marzo, 2017 - 11:37 am
Elienne Contreras / [email protected]

La ONG afirmó a través de un comunicado que el proceso de validación «luce como un pretexto para postergar aún más las elecciones regionales»

Foto: Agencias

Caracas – «El proceso de legalización de los partidos está diseñado por el CNE para limitar el principio constitucional de participación ciudadana y pluralismo político», así lo expresa la organización no gubernamental Observatorio Electoral.

La ONG afirmó a través de un comunicado que el proceso de validación «luce como un pretexto para postergar aún más las elecciones regionales».

Esta organización indica que se trata de «un proceso administrativo y no debe estar por encima de los derechos políticos» y agrega además que en anteriores ocasiones «Los procesos de carácter administrativo han sido postergados a fin de hacer posibles los procesos electorales que tocaba llevar a cabo en el año mencionado».

Cabe destacar que dicho proceso es un requisito para que las toldas puedan presentar candidatos en las futuras elecciones de gobernadores y alcaldes y que deben cumplir aquellas organizaciones que no han postulado candidatos en las últimas elecciones.

Comente