Omar Prieto: «El sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista» (VIDEO)

Sistema
9 de mayo, 2018 - 9:16 am
Redacción QUÉ PASA / redaccionquepasa.com.ve/ Agencias

Omar Prieto: «ATENCIÓN! EL sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital. Personal de Corpoelec y Gobernación atendiendo la situación»

Foto: Cortesía

Zulia – Este martes se registró un incendio en una subestación eléctrica ubica da en Cabimas, estado Zulia, como un acto de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, denunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Lea más noticias: Candidato presidencial Bertucci se reunirá este miércoles con Falcón

Informó que habitantes del lugar lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.

«Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República–fue dado en libertad», agregó el ministro Motta Domínguez.

Motta Domínguez precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurrido en la subestación y se le trasladará ante las autoridades competentes.

Representantes de Corpoelec informaron de manera exclusiva a Qué Pasa que hubo un corte del cable de tierra del transformador de 115. Porteriormente se produjeron explosiones quemando 8 interruptores y la sala de control quemada. Este evento sucedió a las 15:43 afectando 24 MW con la salida de los circuitos Calle Rosario, Centro Cívico, Las 40, Cúpulas, Barrio Obrero, Buena Vista y Miraflores. Los mismos fueron recuperados una gran parte de los circuitos las 7:00 pm y el resto se recuperó a las 9:00 pm.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente