Suma la fuerza de otro sector rumbo a las elecciones del 10-D

Omar Prieto realizó encuentro con mujeres

4B
2 de diciembre, 2017 - 3:31 pm
Ana Machado / [email protected] / Ricardo Serrano / [email protected]

El candidato oficialista apuesta por el feminismo como premisa moral

Foto: Cortesía

Maracaibo – Los candidatos por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Omar Prieto, a la Gobernación del Estado Zulia y Willy Casanova a la Alcaldía de Maracaibo, realizaron un encuentro con el Pueblo-Mujer Marabina.

En este encuentro, realizado desde el Círculo Militar de Maracaibo, estuvieron acompañando a ambos candidatos, la Constituyentista María León, vicepresidenta nacional de Mujeres del PSUV, la gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, además de representantes de UNAMUJER, Estado Mayor de las Mujeres, así como de diversos movimientos sociales feministas como Senifa, Cenae, y Fundaproal.

Esta actividad sirvió como escenario para la entrega de 60  financiamientos a mujeres productoras pertenecientes al Programa Social Nacional «Soy Mujer». Durante lel acto, Prieto,  resaltó la importancia de las áreas a las cuales se les está brindando el aporte económico para la construcción del modelo socialista.

Protagonismo

El abanderado del PSUV a la Gobernación del Zulia, destacó el papel primordial de la mujer en la construcción de lo que denomina el Gran Proyecto para el Cambio del Zulia. Prieto asegura que su protagonismo es «innegable».

Por ello aseveró que las bases femeninas del partido conforman los CLAP, los consejos comunales y las comunas.

Prieto se plantea la inclusión de las organizaciones femeninas como una de las aristas de su proyecto político y económico. Asegura que con los financiamientos otorgados a ese sector las empoderará en las industrias de textiles, artesanía, agricultura, panadería, repostería, entre otras.

De hecho, la consolidación de la agenda que tiene preparada para el Zulia sienta sus bases en la participación de las mujeres.

 

Palabras clave
, ,

Comente