Para que el Zulia vuelva a tener una potencia productiva

Omar Prieto inspeccionó avances de la rehabilitación del Frigorifico Industrial Socialista de Mara, Frismara

20190605_205539
6 de junio, 2019 - 3:43 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Este miércoles el Gobernador  Omar Prieto Fernández, inspeccionó la rehabilitación del Frigorífico Industrial Socialista de Mara (Frismara), que será reinaugurado aproximadamente en un mes “para que el Zulia vuelva a tener una potencia productiva que siempre debió tener”, así lo expresó el mandatario regional.

Prieto Fernández, afirmó que Mara es uno de los municipios con más potencia y empuje agrícola, gracias a las labores emprendidas por el alcalde de la jurisdicción, Luis Caldera y el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros quienes continúan con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Recalcó que es de vital importancia reactivar Frismara ya que los espacios cuentan con la capacidad de almacenar 300 cabezas de ganado y 150 de cerdo diarias, que impulsarán la distribución a nivel regional, especialmente para el Eje Metropolitano.

Además, reconoció el trabajo del equipo veterinario que por el amor al país se ha dedicado a laborar desde estas tierras… “La propuesta es incorporar la carne a las mesas de trabajo de alimentos para potencializar el sistema de dietas en la región… hay que unificar todas las fuerzas, lo importante que es tener de aliado al sector privado y empresarios para optimizar la producción desde el Zulia”, dijo, Prieto Fernández.
Mientras, que Luis Caldera, Alcalde de Mara, expresó que el proceso de reparación en la estructura que fue construida por la alcaldía hace doce años, consta en la colocación de servicio de agua dulce, lavado completo de las instalaciones, instalación de parte electromecánicas para optimizar el funcionamiento, automatización del matadero y sustitución de maquinaria de trabajo.

“Hemos tratado de organizar el mercado de Mara y Guajira, Almirante Padilla y Jesús enrique Lossada, fortaleciedo así la capacidad de producción”, expresó Caldera.
Detalló que el frigorífico cuenta con espacio suficiente distribuido en cuatro cavas y que la propia empresa socialista tiene el personal médico veterinario para el tratado de los animales.

El líder municipal expresó que se estima que en menos de un mes Frismara esté en total funcionamiento, retomando todo el servicio y capacidad máxima del Frigorífico.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente