Omar Prieto informó las acciones durante su reciente mandato

CPBalanceGestionYPlanInversZul
31 de enero, 2018 - 11:47 am
Luis Dagand / [email protected]

Desde golpes a mafias de «bachaqueo»  hasta articulación socioestratégicas, la máxima autoridad regional dio su balance hasta el momento

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en compañía de los integrantes de su gabinete ejecutivo, ofreció un balance de su primer mes de gestión e informó acerca del plan de inversión para la región zuliana, en el cual serán invertidos más de un billón de bolívares como parte de su compromiso con las políticas sociales. El dinero será destinado a la educación, alimentación y seguridad.

En materia eléctrica el mandatario regional informó que siguen los trabajos para la instalación de los autotransformadores e indicó que se han colocado 100 transformadores en la región, y se tiene previsto instalar un nuevo cable sublacustre para el Zulia.

Asimismo, notificó que la Gobernación asumirá de nuevo la administración de los aeropuertos La Chinita, Oro Negro y Santa Bárbara, donde será reacondicionada toda la infraestructura.

En materia de seguridad aseveró los duros golpes dados a las mafias del «bachaqueo» y la desarticulación de bandas que azotaban la ciudad.

En cuanto al tema alimentario expresó que en los próximos días se estarán distribuyendo cajas Clap que incluirán carne y pollo, con una inversión de 200 mil millones de bolívares.

Pensionados

En su segundo día consecutivo el gobernador coordinó un despliegue de fiscalización financiera ejecutado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para supervisar, controlar y optimizar el funcionamiento de las actividades bancarias en el estado y garantizar así el pago de los pensionados y jubilados.

Por información aportada por los funcionarios de la Sudeban, ayer arribó la remesa de efectivo a todas las oficinas de Banco Bicentenario en la entidad para atender la cancelación de las pensiones y poder cumplir con el compromiso social del Gobierno.

Prieto ordenó a la directora de recursos humanos del Ejecutivo regional, Luisa Gamboa, modernizar la manera de hacer el registro anual de pensionados, jubilados y sobrevivientes ofreciendo comodidad a los adultos mayores que prestaron sus servicios.

Al cruzar la información con la del Consejo Nacional Electoral (CNE) los integrantes de la tercera edad no tendrán que asistir para dar su fe de vida para seguir percibiendo su beneficio.

Salud

A través de un trabajo ejecutado entre las secretarías de Asuntos Eléctricos y de Salud fue reacondicionado el equipo de esterilización del Hospital Materno Doctor Rafael Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco, esta acción permite garantizar el funcionamiento de la maquinaria e implementos quirúrgicos del recinto hospitalario.

Encuentros

El secretario del Poder Popular para Asuntos Fronterizos, Juan Romero, en el marco de las acciones del líder regional, se reunió con integrantes de la comuna Nueva Frontera Firme y Revolucionaria en la parroquia Alta Guajira, municipio Guajira, ubicado al norte de la región.

Romero explicó que el propósito del encuentro fue articular esfuerzos y afianzar la comuna en términos de educación, salud y proyectos socioproductivos sustentables en el área geográfica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente