Omar Prieto inauguró Sala de Guarda y Custodia Policial en San Francisco

DSC_0020
20 de septiembre, 2017 - 10:17 am
Nota de prensa

Garantizando el mejoramiento del sistema policial en la entidad, Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad de San Francisco, realizó la inauguración de la Sala de Guarda y Custodia Policial de la Policía de San Francisco, ubicada en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa

Foto: Cortesía

Esta sala de guarda y custodia cuenta con tres calabozos con capacidad para 285 privados de libertad, un área de prevención y resguardo para personas bajo investigación, cancha de usos múltiples, cancha de bolas criollas, área socio productiva para la siembra de yuca y maíz, además de un área educativa donde los reclusos podrán recibir clases de las misiones Ribas, Robinson y formación cristiana.

Durante la actividad, el Alcalde Omar Prieto, aseguró que luego de evaluar el estado de los antiguos calabozos se decidió realizar adecuaciones importantes para que los recluidos tengan una mejor calidad de estancia; «Asumimos la responsabilidad que tenemos con los detenidos de la Policía de San Francisco, hombres y mujeres que merecen el trato humanitario característico de la revolución socialista».

DSC_0036

«Gracias a las políticas implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en materia penitenciaria estamos rescatando espacios para el beneficio de los privados de libertad, además próximamente aprobaremos un presupuesto para garantizar la alimentación diaria a los reclusos» expresó el Alcalde Omar Prieto.

Finalmente en la actividad se llevó a cabo una jornada de atención médica con las clínicas móviles del Instituto Público Municipal de Salud, donde los privados de libertad fueron beneficiados con consultas en el área de medicina general, vacunación, entrega de medicamentos y cortes de cabello a hombres y mujeres a través del frente de peluqueros del sur.

El acto estuvo encabezado por el Economista Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad, en compañía del Dr. Lisandro Cabello, Coordinador Constituyentista del Estado Zulia, Gral de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, Coordinador de la Mancomunidad Policial para el Eje Metropolitano Zulia, Com. Osman Cardozo, Director de la Policía de San Francisco, MSc. Marelvis Romero, miembro del equipo regional de disciplina policial, Capitán Edixon Bermúdez, Director de la Policía  Lacustre y los abogados Betzaida Ávila y Alí Morales, ambos Fiscales Auxiliares 27 del Ministerio Público en Régimen Penitenciario.

Comente