Ola de frío deja diez muertos en Polonia

estambul
7 de enero, 2017 - 9:42 am
AFP

El balance de víctimas podría agravarse este fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de -20º C 

Foto: Agencias

Polonia — Europa sufre esta sábado una glacial ola de frío, con temperaturas polares que causaron diez muertos en Polonia, paralizaron bajo la nieve a Estambul y dejaron en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

Diez personas murieron de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas cayeron por debajo de los -20º Celsius en algunas regiones, anunció el sábado por la mañana el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB).

El balance de víctimas podría agravarse este fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de -20º C. La policía pidió a la población que permaneciera alerta y que reaccione si halla personas amenazadas de hipotermia, en particular los sin techo.

En San Petersburgo (noroeste), donde la temperatura descendió hasta -24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.

La nieve paraliza Estambul

Una tormenta de nieve azotó hoy sábado la megalópolis turca de Estambul, paralizando la ciudad,  provocando la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo.

Las previsiones meteorológicas anuncian nieve para todo el día, aunque la tormenta remitirá por la tarde. Sin embargo las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.

Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana unos 40 centímetros de nieve cubrieron Estambul, perturbando fuertemente el tráfico.

La compañía aérea Turkish Airlines debió anular al menos 500 vuelos, en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, según la agencia Dogan, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente