Oficializada creación de los Consejos Productivos de Trabajadores

gaceta oficial
10 de noviembre, 2016 - 6:31 pm
Correo del Orinoco

Los CPT estarán conformados por tres trabajadores, un representante por la juventud, una representante de las Unión Nacional de Mujeres, un representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Foto: Agencias

Caracas – El decreto presidencial 2.535 mediante el cual se crean los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.026, de fecha 8 de noviembre de 2016.

De acuerdo al documento, el objeto de los CPT es «impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico, en la gestión de la actividad productiva desde las entidades de trabajo públicas y privadas, que servirán de apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a los fines de garantizar el acceso oportuno a bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida».

Los CPT estarán conformados por tres trabajadores, un representante por la juventud, una representante de las Unión Nacional de Mujeres, un representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta instancia será la encargada de realizar la revisión, aprobación, control y seguimiento de los programas y proyectos fundamentales del proceso productivo de las entidades de trabajo.

Los ministerios del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y para la Defensa, junto al Comando Estratégico Operacional, dictarán las Normas y Procedimientos de los CPT.

El presidente Maduro firmó este martes el documento en marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción. «El país espera de su clase obrara todo para regularizar la economía», dijo durante el acto público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente