Oficialismo y oposición se midieron de nuevo en las calles

1
17 de septiembre, 2016 - 11:29 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Elías Jaua, manifestó que cada vez que la oposición convoca a una manifestación el chavismo se desborda en la calle a dar una lección de paz y en defensa de la patria

Foto: Agencias

Caracas — Ayer la oposición y el oficialismo inundaron de nuevo las calles del país, unos exigiendo la recolección del 20% para el referéndum revocatorio y otros en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que el pueblo venezolano está en la calle y se mantiene en la calle junto a Nicolás Maduro y apoyando la Revolución Bolivariana, pese a las pretensiones de la oposición de derrocar el Gobierno.

«Hoy demostramos, una vez más, que las calles son de los chavistas», expresó Rodríguez en la concentración que se realizó en Caracas.
Con respecto a las exigencias de la oposición, en relación al referendo revocatorio, el dirigente indicó que la oposición cometió un delito en contra de la Constitución y de las leyes y por ello enfatizó que «no habrá referéndum en Venezuela».

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Elías Jaua, manifestó que cada vez que la oposición convoca a una manifestación el chavismo se desborda en la calle a dar una lección de paz y en defensa de la patria.

Jaua destacó que «todos los puntos de concentración son una muestra de dignidad, de coraje y de defensa a la patria».

No hay posibilidad de diálogo

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no ve posibilidad de que se establezca una mesa de diálogo entre oficialismo y oposición, porque el Gobierno nacional pone obstáculos para el entendimiento.

«No veo la menor posibilidad de diálogo. Cada día hay más políticos presos, represión, negación del revocatorio y desconocimiento del Estado de Derecho», indicó Ramos Allup desde la Cumbre del Pueblo, movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Toma de calle

Del mismo modo, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, criticó el silencio del CNE sobre el próximo paso para realizar el referéndum revocatorio. «Dijeron que el viernes 16, hoy es el día y dicen que el lunes (…) ¿Cuál es el miedo? Si insisten con el silencio se van a encontrar con el pueblo en la calle», dijo Torrealba.

El líder de la alianza opositora aseguró tener conocimiento sobre los anuncios que prepara el Poder Electoral.

«Si los anuncios son en el marco de la Constitución celebraremos (…) Pero si ofenden el derecho de los venezolanos se van a encontrar con el pueblo en Caracas», reiteró.

Comente