En las Torres del Saladillo se alarmaron ayer, amanecieron con panfletos en las puertas

Oficial: Fiscal general de Colombia solicitó extradición del «Lobo Feroz»

16 a
25 de enero, 2018 - 10:49 am
Madelein Faría / [email protected] / agencias

No ha pasado una semana de que se conociera el escalofriante caso del «Lobo Feroz», el violador en serie colombiano que se «enconchó» en Maracaibo huyendo de las autoridades del vecino país, y ya se empiezan a encender las alarmas en la región

Foto: Cortesía

Colombia — Oficialmente se concretó la solicitud de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre (37), alias «Lobo Feroz» «en el marco del convenio Bolivariano de Extradición… este trámite ya fue solicitado», informó ayer el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Barranquilla.

Lamentó todo el tiempo que ha transcurrido desde que inició el proceso en contra del violador en serie, aseguró que la Fiscalía ha solicitado desde 2016 el apoyo de la Policía Judicial para localizar a las dos víctimas que en el año 2008 atestiguaron en contra de Sánchez, testigos claves en el caso, quienes no comparecieron ese mismo año en el juicio que se trató de desarrollar en Barranquilla.

Durante cinco años los entes judiciales colombianos «engavetaron», presuntamente por «error», el caso de alias el «Lobo Feroz», causa por la cual el hombre estaba en libertad y seguía haciendo de las suyas.

Al pedófilo se le inculpaba en la Fiscalía colombiana por los delitos de «rebelión, sedición y asonada», tres faltas que por lo general, según expertos en Derecho del vecino país, no están nada vinculados con abuso sexual a menores sino con «guerrilleros».

«El sentido de responsabilidad social en estos casos se degrada y, si no hay testigos, no hay condenas, no avanzan los casos» afirmó el fiscal, al tiempo que aseguró «eso tiene que merecer la mayor condena penal».

Se espera que en los siguientes días Venezuela responda la solicitud trasladando al aberrado desde el recinto carcelario donde permanece recluido en Caracas hasta su país de origen, donde finalmente será enjuiciado.

Alarma en las Torres del Saladillo

No ha pasado una semana de que se conociera el escalofriante caso del «Lobo Feroz», el violador en serie colombiano que se «enconchó» en Maracaibo huyendo de las autoridades del vecino país, y ya se empiezan a encender las alarmas en la región.

Ayer «el desayuno» de los habitantes del conjunto residencial Torres del Saladillo, ubicado en el casco central de Maracaibo, fue ver varios panfletos pegados en las puertas de la entrada principal de cada edificio donde se lee: «Cuidado niños, hombre que se lleva a los niños. Características: hombre alto, moreno, tiene cicatriz de cortada en el labio, es delgado (flaco)».

Los que alcanzaron a leer los carteles, incluyendo niños, se sintieron perturbados, algunos menores se asustaron y llorando le preguntaban a sus representantes si eso era cierto.

Ya sea que se tratara de una mala «broma» o no, los residentes están preocupados y exigen a las autoridades mayor vigilancia en el lugar, pues temen por la seguridad de los más inocentes.

a

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente