Los hampones pertenecen a una banda de «robacarros» que opera en Jesús Enrique Lossada

Oficial Cardozo fue asesinado por un «mal manejo táctico»

sucesos familiares morgue
13 de octubre, 2016 - 11:17 am
Wilson Alvarado / wilsonalvarado[email protected] / Génesis Rosario / [email protected]

El viernes Cardozo recibirá un ascenso post mortem, en un acto con honores  que se realizará en el cementerio San Sebastián

Foto: Wilmer Cubillán

15a-carita

Maracaibo — Muchas son las versiones que han girado en torno al asesinato del oficial agregado del CPBEZ, Jhonatan José Cardozo López, de 26 años, quien fue asesinado el pasado martes a las 10:00 de la noche en el sector Tierra, en un procedimiento policial.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que Cardozo fue asesinado por ejecutar un mal procedimiento policial, donde él junto a su compañero de patrullaje, de apellido Perdomo, no supieron aplicar las tácticas para desarmar a los delincuentes.

Parisi resaltó sobre el caso que Cardozo junto a su compañero avistaron a unos sujetos con actitud sospechosa a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color verde, placa AB789JT, por lo que decidieron darle la voz de alto.

Procedimiento

«Los sospechosos bajaron de la unidad y el oficial Cardozo decidió acercarseles para amenizar la actitud violenta con la cual estaban los criminales» expuso el secretario de Seguridad.

En medio de la requisa el oficial Perdomo intentó prestarle apoyo, pero fue despojado de su arma de reglamento por otro de los delincuentes. Allí, uno de los maleante desarmó a Perdomo y sin dudar comenzó a disparar contra los uniformados.

En la acción, Perdomo corrió a resguardarse, mientras que Cardozo quedó en medio del fuego cruzado.

Luego de herir al oficial, los criminales huyeron del sitio, a bordo de la patrulla número 360.

«Allí se evidenció un mal manejo táctico por parte de los oficiales. Primero no se percataron bien de cuántos sujetos iban en el vehículo; segundo Cardozo dejó que se le abalanzara uno de los delincuentes y no supo controlarlo; y tercero el oficial Perdomo se descuidó y por ello lo despojaron de su arma de reglamento», detalló Parisi.

Tras conocerse la noticia, efectivos del CPBEZ se movilizaron y encontraron la patrulla abandonada en la calle 59C, entre las avenidas Paraguaipoa y Mara, del sector Ziruma, al parecer el sujeto que manejaba la patrulla, huyó en una Toyota Hilux blanca que lo seguía.

A los pocos minutos, en la calle 11A con avenida 67A, sector Cecilio Acosta, se registró un enfrentamiento entre varias comisiones policiales, donde cayó Johendri Fernández, quien participó en el homicidio del oficial.

En el lugar encontraron el Chevrolet Aveo azul.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente