Ofensiva en Mosul gana terreno

26 de octubre, 2016 - 11:21 am
AFP

Las unidades de elite del contraterrorismo iraquí progresaban en el sector oriental del último bastión de EI en Irak

Foto: Agencias

Irak — Las fuerzas de élite iraquíes se acercaron ayer al este de Mosul con el apoyo de la coalición internacional, mientras que 13 ministros de Defensa se reúnen en París para decidir los próximos pasos en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI). «Hay que eliminar el riesgo de huida masiva desde Mosul hacia Raqa», insistió el entorno del ministro francés Jean-Yves Le Drian.

Y es que ocho días después del inicio de la ofensiva en Mosul, las unidades de elite del contraterrorismo iraquí progresaban en el sector oriental del último bastión de EI en Irak.

Este martes las fuerzas de seguridad iraquíes también retomaron el control completo de Rutba. «Nuestro frente está ahora a cinco o seis kilómetros de Mosul», afirmó a la AFP el comandante de la CTS, el general Abdelghani al-Assadi. «Debemos coordinarnos ahora con los otros frentes para lanzar» un ataque «coordinado» sobre Mosul, agregó desde la ciudad de Bartala.

Jawad al-Tulaibawi, portavoz de Asaib Ahl al-Haq, una poderosa milicia chiita señaló que «Nos preparamos para una batalla violenta y difícil».

Palabras clave
,

Comente