Según la fiscalía colombiana

Odebrecht financió la campaña de Santos

7B
7 de marzo, 2017 - 11:25 am
Rafael Rivas / [email protected]

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que la constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga

Foto: Agencias

Colombia — La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, con base en las pruebas recabadas durante la investigación.

Según esas pruebas, Odebrecht asumió un pago a favor del publicista brasileño Duda Mendonça de 1,6 millones de dólares «correspondiente a un cobro adicional a la suma que inicialmente habría sido convenida por servicios prestados a la campaña Mano Firme, Corazón Grande» de Zuluaga, indicó Martínez en una rueda de prensa.

Asimismo, cabe recordar que Mano Firme, Corazón Grande» es el lema que utilizó Álvaro Uribe para el Centro Democrático en las elecciones ha Senado y Cámara de Representantes, y presidencia de la República en Colombia.

Por otra parte, destacó que han podido verificar que Odebrecht firmó un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión «con el fin de lograr una aproximación con el gobierno del presidente Santos».

El fiscal Martínez finalizo puntualizando que su despacho seria recabando pruebas sobre las operaciones de la constructora.

Comente