Octogenario murió arrollado cuando iba a cobrar la pensión

14a
22 de febrero, 2018 - 1:30 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El infortunado quedó en la carretera a escasos metros de llegar a la acera. Del bolso que llevaba se salieron sus documentos y la libreta bancaria. El cuerpo fue llevado a la morgue

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Boca abajo, con la ropa desgarrada y empapado de sangre quedó el cuerpo sin vida de un adulto mayor, identificado por fuentes policiales como Rosendo Villalobos Rodríguez, de 81 años de edad, quien fue arrollado ayer a las 5:00 de la mañana, cuando se dirigía a cobrar su pensión en la entidad bancaria 100% Banco.

El lamentable suceso ocurrió en la calle 82, entre Santa Rita y Bella Vista, parroquia Chiquinquirá. Allí, según pregoneros y transeúntes de la zona, el infortunado fue arrollado por un «animal al volante» que viajaba a toda velocidad en un vehículo, del cual no precisaron características.

La oscuridad les impidió a los testigos visualizar detalles del carro y del conductor, quien despiadadamente dejó el cuerpo tirado frente al antiguo centro comercial Landia.

Al sitio acudió a las 7:20 de la mañana una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes taparon el cadáver con una sábana. Los uniformados presumen que la víctima corrió para salvar su vida, pero no le dio tiempo.

El cuerpo quedó a escasos tres metros de la acera. Vestía una franela negra y jean, color azul. Era de contextura delgada, tez blanca, y de estatura 1.70 aproximadamente. Al lado del cuerpo quedó un bolso, color verde, de donde se salieron varias pertenencias de la víctima. Entre ellas la cartera donde estaban sus documentos y la libreta bancaria para cobrar su pensión.

Decenas de curiosos se acercaron a evidenciar el cuerpo para tratar de descifrar quién era: para muchos no era conocido. Los golpes y raspones que Villalobos sufrió en su rostro impedían identificarlo a simple vista, a pesar que otros curiosos sentenciaron que una barriada cerca de la zona.

Los moradores pidieron mayor patrullaje y vigilancia en las fechas donde los pensionados tienen que ir a cobrar su beneficio por vejez. No es la primera vez que ocurren estos decesos. Finalizando el 2017, una abuela fue arrollada en la avenida La Limpia, cuando iba a cobrar su pensión. El responsable también se fugó.

Luego de varias horas, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio y trasladaron el cadáver a la morgue de LUZ para la necropsia reglamentaria.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente