Diplomacia

Obama parte de Berlín tras última cumbre con cinco líderes europeos

obama
18 de noviembre, 2016 - 9:40 am
AFP

La visita a Alemania ha estado marcada por las incertidumbres en las relaciones transatlánticas y a escala global que plantea la victoria del republicano Donald Trump

Foto: Agencias 

Berlín- Barack Obama, presidente estadounidense, partió hoy de Berlín, tras la que previsiblemente fue su última cumbre con sus principales aliados europeos y en la que se reunió con los líderes de Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia.

Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, había despedido al mandatario estadounidense en la Cancillería, tras la reunión mantenida con el francés François Hollande, la británica Theresa May, el español Mariano Rajoy y el italiano Matteo Renzi.

Fue el último acto de Obama en la capital alemana, donde llegó el pasado miércoles procedente de Atenas para mantener ya esa noche una cena privada con Merkel, de más de tres horas de duración, a la que siguió el jueves otra conversación bilateral, de cerca de dos horas.

La visita a Alemania de Obama ha estado marcada por las incertidumbres en las relaciones transatlánticas y a escala global que plantea la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

En su comparecencia conjunta de ayer, tras su reunión bilateral, Merkel y Obama subrayaron el valor de la relación transatlántica y expresaron su confianza en que Trump siga ese mismo camino.

El futuro presidente de EEUU fue una presencia constante, tanto en esa última rueda de prensa como en el resto de la gira internacional de Obama.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente