Obama: Los inmigrantes son el carácter de Estados Unidos

17 de septiembre, 2016 - 2:42 pm
Agencias

El mandatario agradeció a los más de 2 mil latinos asistentes «su apoyo y su trabajo» por haberle ayudado en sus años al frente de la Casa Blanca

Foto: Agencias

Washington — El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó que «los inmigrantes no cambian el carácter estadounidense», sino que «los inmigrantes son el carácter de Estados Unidos» y reiteró la necesidad de luchar contra la retórica y la política del odio.

Durante su discurso ante la 39 Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), que celebra el comienzo del Mes de la Herencia Hispana en el país, Obama honró los orígenes inmigrantes de EE UU.

«Ustedes vinieron aquí por las mismas razones que todos los inmigrantes, para trabajar, para lograr una vida mejor. (…) ¿Quién va a decidir cómo es el verdadero estadounidense? Porque a menos que seas un nativo americano, llegaste aquí desde otro lugar», subrayó.

El mandatario agradeció a los más de 2 mil latinos asistentes «su apoyo y su trabajo» por haberle ayudado en sus años al frente de la Casa Blanca.

Comente