Junto a otros balocentistas retirados y narradores deportivos

Obama condecoró a Michael Jordan con la Medalla de la Libertad

STX01. WASHINGTON (EE.UU.), 22/11/2016.- El presidente de los Estados Unidos Barack Obama (d) condecora al exbaloncestista estadounidense Michael Jordan (i) durante la ceremonia de entrega de los premios de la Presidencia Medalla de la Libertad hoy, martes 22 de noviembre de 2016, en la Sale Este de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE/SHAWN THEW
22 de noviembre, 2016 - 8:21 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Con información de: El Nuevo Día

La Medalla de la Libertad se le concede a las personas que hacen contribuciones culturales o de importancia para Estados Unidos a nivel nacional e internacional

Foto: El Nuevo Día

EEUU   ̶  Los balocentistas retirados, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y el comentarista y narrador de los Dodgers de Los Ángeles, Vin Scully, recibieron hoy la Medalla de la Libertad de parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Luego de que el portal de la Casa Blanca anunciara el pasado miércoles los elegidos para recibir la distinción, Jordan, Abdul-Jabbar y Scully acudieron con el resto de los seleccionados hoy a la Casa Blanca para recibir el honor.

La Medalla de la Libertad, otorgada por el presidente, es el más alto honor civil de Estados Unidos. Se concede a las personas que hacen contribuciones culturales o de importancia a los Estados Unidos o contribuciones internacionales en las áreas de cultura o paz mundial.

Scully, quien fue comentarista y narrador de los Dodgers por 67 años, recibió la noticia del nombramiento de parte del secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Luego de servir en las Fuerzas Armadas y terminar sus estudios en Fordham, Scully comenzó a narrar partidos de los Dodgers en el 1950. En aquel entonces, los Dodgers jugaban en Brooklyn. En el 1995, Scully fue exaltado al Salón de la Fama de la Radio. Se retiró el 2 de octubre, luego de narrar el último partido de la Serie Regular.

Comente