Nuevo despliegue de seguridad en Las Pulgas

DU8hjVwWsAAupRH
1 de febrero, 2018 - 10:57 am
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Durante el macro procedimiento fueron detenidos 19 personas involucradas en hechos irregulares

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Gobernador Omar Prieto Fernández, sorprendió nuevamente a las mafias que operan en el mercado Las pulgas de Maracaibo, tras desplegar un contingente de efectivos militares y policiales en el centro de la ciudad con el fin de garantizarle orden, tranquilidad y precios justos al pueblo que acude diariamente a este espacio a adquirir productos de primera necesidad.

En este orden, el Mandatario Regional ordenó un abordaje de control e inspección en el mercado marabino desde la tarde de este martes logrando asestar un nuevo  golpe a las organizaciones delictivas que se dedican al contrabando de extracción, la venta ilegal de efectivo, el acaparamiento, la extorsión de comerciantes entre otras actividades ilícitas.

Durante el macro procedimiento fueron detenidos 19 personas involucradas en hechos irregulares, más de 150 millones de bolívares en efectivo que intentaban para comercializarlo de manera ilegal, así como 6 vehículos utilizados para movilizar productos básicos sin la permisología correspondiente.

Al respecto, Prieto Fernández a través de su cuenta en redes sociales @OmarPrietoGob, expresó; «OTRO GOLPE A LAS MAFIAS! En el Mercado Las Pulgas, Incautamos más de 150 millones de bolívares en efectivo y medicamentos ilegales 19 personas detenidas y dos vehículos implicados. Nuestro Secretario de Gobierno y autoridades militares en el sitio».

Por su parte, Lisandro Cabello Secretario de Gobierno presente en la actividad de seguridad dijo que este plan posee una red de inteligencia que ha venido arrojando resultados positivos en pro de la colectividad, «vamos a restablecer el orden en Las Pulgas, este es un procedimiento continúo y no puntual que seguirá produciendo efectos positivos sin caer en la violencia o el enfrentamiento».

Asimismo, recordó que el Gobierno del Zulia continuará tomando Las Pulgas y sus alrededores para seguir protegiendo a la población y erradicar los grupos hamponiles que intentan desestabilizar la economía del estado y crear zozobra en la colectividad zuliana.

Por su parte,  Elías Antonio Moreno Martínez, Comandante de la Redi Occidental,  indicó que el proceso de inspección y control es sistemático y va dirigido a combatir las actividades ilícitas y delictivas que estaban ocurriendo en el mercado Las Pulgas. Igualmente precisó que el resultado contó con el apoyo del Poder Popular organizado que labora en el espacio comercial.

«Contamos con el respaldo de la clase trabajadora que labora en las Pulgas, ellos fueron determinantes para capturar a los individuos involucrados en las acciones delictivas que perjudican tanto a usuarios como comerciantes», puntualizó Moreno Martínez.

Es importante destacar que el Gobernador Omar Prieto, ha logrado articular operaciones con el apoyo de fuerzas de seguridad las cuales consecutivamente debilitan a las mafias y generan seguridad y paz en la ciudadanía regional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente