El primer atentado fue atribuido por el ELN

Nuevo atentado en Barranquilla cobró la vida de dos policías más

Nota D
29 de enero, 2018 - 11:28 am
Con información de AFP

Al menos dos policías más murieron ayer en un tercer atentado contra una estación de la policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, informó la policía

Foto: Agencias

Colombia-El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista. Las víctimas mortales son el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría. El herido fue identificado como el patrullero José Rosemberg Rivas Mosquera.

Este es el tercer atentado contra la policía en dos días en el país, tras dos perpetrados el sábado  en una comisaría de policía del barrio San José, en Barranquilla, que dejó cinco policías muertos y horas más tarde ocurrió otro ataque en CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles, con lo que suman siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

El expresidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter, expresó que detrás de los atentados que dejaron al menos cinco policías muertos y varios uniformados heridos está el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La afirmación del expresidente colombiano no quedó en vano, horas más tarde el ELN se atribuyó el horrendo evento.

El ELN justificó el atentado expresando que  considera que el gobierno «se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo».

Sin embargo, la organización guerrillera no se asignó implicación en los otros dos atentados, que ocurrieron más tarde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente