Por las subdelegaciones Maracaibo y San Francisco

Nueve personas fueron detenidas

IMG-20161005-WA0030
5 de octubre, 2016 - 8:35 pm
Nota de Prensa

Se les incauto, dos armas de fuego tipo escopetin, una calibre 28 y otra calibre 410; así como también varios envoltorios de presunta droga

Foto: Cortesía

Un total nueve personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a las subdelegaciones Maracaibo y San Francisco del CICPC Zulia, cuando realizaban labores de investigación en ambos municipios.

Los sujetos fueron capturados durante distintos procedimientos y los mismos son integrantes de los grupos delictivos «Los Escopeteros», «Los Distribuidores de Santa María» y «Los del Rey».

«Los Escopetero», estaba integrada por Alfonzo Alejandro Rodríguez Moreno (21), y dos menores de 16 y 15 años de edad; siendo detenidos en el sector Cañada Honda, parroquia Cecilio Acosta, municipio Maracaibo.

Se pudo conocer que los antes mencionados se dedicaban al robo y hurto de las pertenencias de los transeúntes del sector, utilizando armas de fuego con las cuales amedrentaban  y sometían a las víctimas.

Durante el procedimiento se les incauto, dos armas de fuego tipo escopetin, una calibre 28 y otra calibre 410; así como también varios envoltorios de presunta droga.

De igual forma en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, fueron aprehendidos José Ramón Méndez Moran (48), William José Castillo Ortega (28) y Lesvia Judith Ortega de Castillo (55), integrantes estos del grupo delictivo «Los Distribuidores de Santa María».

A esta banda se les incauto un vehículo, marca Chevrolet, modelo Malibu, un arma de fuego de fabricación casera y 10 municiones calibre 5.56; lo cuales eran los medios utilizados para delinquir.

Cabe destacar que los grupos delictivos antes mencionados fueron desmantelados por efectivos de la subdelegación Maracaibo.

Por su parte funcionarios de la subdelegación San Francisco, detuvieron a Jhoan Manuel Roa Zarraga (25), Elvis José Perdomo Núñez (37) y Jimmy José Ramírez (26), quienes conformaban la banda «Los del Rey».

Este grupo se dedicaba al delito de robo a mano armada y mantener en zozobra a personas del sector.

Durante la captura les fue incautado un arma de fuego tipo escopeta calibre 410; con la cual sometían a las víctimas y 5 municiones calibre 9mm.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente