Desplegados 110 expertos del CICPC

Nueve detenidos en operativo de seguridad

14bbb
10 de noviembre, 2016 - 7:18 am
Génesis Rosario / [email protected]

Se conoció que seguirán desplegados durante toda la semana en estos municipios y que llegarán a la Costa Oriental del Lago y Guajira

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Nueve personas resultaron aprehendidas tras las primeras horas del despliegue de seguridad, donde 210 funcionarios del CICPC y del Conas se movilizaron a las parroquias Manuel Dagnino y Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

El comisario general Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales del CICPC manifestó que «de los nueve detenidos, siete están vinculados a la actividad del robo y hurto de vehículos, dos de ellas se encuentran actualmente solicitadas, uno por el delito de estafa y otro por drogas, además de esto se incautaron tres vehículos automotores y una motos».

Identidades

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Prieto (34), Ríder Morales (27), Luis Duno (33), Tiverio Barrios (53), Modesto Sánchez (58), Hénder Barros (33), Jairo Valera (24) y Herly Valera (28). Los mismos se encuentran en la sede del CICPC y en las próximas horas serán puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

La mañana de ayer, Lugo informó desde la cabecera del Puente sobre el Lago que varios expertos se desplegaron en el lugar para verificar «el estatus de personas, vehículos automotores, seriales de verificación, y placas identificativas.

En este punto de control solo cuatro vehículos resultaron retenidos, entre los que se encuentran dos camiones, un chuto marca Iveco y una camioneta marca Toyota modelo Ford 4runner. «Todos presentaron irregularidades en la configuración de los dígitos de los seriales».

Despliegue

Se conoció que seguirán desplegados durante toda la semana en estos municipios y que llegarán a la Costa Oriental del Lago y Guajira, De igual modo.

Lugo destacó que el operativo se está haciendo de acuerdo a las incidencias criminales de la ciudad que conocen a través de los análisis que emanan del Observatorio de la Seguridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente