Nueva directora del Hospital de La Villa aspira recuperar la institución

21 de septiembre, 2016 - 1:17 pm
Nota de Prensa

Sala de parto, Rayos X y ambulancias son algunas de las áreas en las que pretende trabajar para lograr la reactivación

Foto: Cortesía

Leirys Carmona Castro, la nueva directora del Hospital I Nuestra Señora del Rosario, asumió el cargo la tarde de este martes luego de que la antigua directora regional de hospitales, Edith Pirela, le entregara formalmente las riendas de la institución.

Carmona manifestó que estará trabajando para que el hospital pueda dar un servicio eficiente a toda la población, contando con el apoyo de médicos del municipio que ya cuenta especialistas en todas las áreas.

De igual forma, la nueva gerente médico del Hospital I Nuestra Señora del Rosario aseguró que pretende sacar adelante a una institución que atraviesa el peor momento en cuanto a su funcionamiento. Sala de parto, Rayos X, ambulancias, son áreas en las que pretende trabajar para lograr reactivar.

Por su parte, la Dra. Edith Pirela, quien además es directora encargada del Hospital I Nuestra Señora del Rosario, manifestó que Carmona contará con todo el apoyo de la Secretaría de Salud. Aseguró que por instrucciones del Dr. Richard Hill, se hará un seguimiento a las decisiones de la nueva directora.

Las próximas semanas se estará dando respuesta en cuanto a las reparaciones de ambulancias, equipo de esterilización, rayos X y climatización de las áreas. Pirela informó que será la Dra. Carmona la encargada de adelantar las gestiones con el personal pronto a jubilar y seleccionar de la comunidad, junto al poder popular, al personal profesional que reemplace y asuma esos cargos con capacidad para garantizar el funcionamiento de la institución.

La nueva Directora aseguró que trabajará junto a todos los sectores que puedan contribuir al eficiente funcionamiento de la institución, sin otro interés que dar garantía de salud a todos quienes asistan en busca de atención

Comente