Nueva categoría en Pequeñas Ligas

Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela
15 de septiembre, 2016 - 10:49 am
Prensa Pequeñas Ligas

Cabe destacar que los peloteros deben registrase en una sola categoría de juego, la cual lo hará elegible para representar a su circuito en los interligas

Foto: Agencias

A partir de la temporada del año 2017 las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela inician de manera formal su participación en la categoría intermedia, la cual ya tiene varios años de actividad a nivel internacional.

Así lo dio a conocer Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, quien informó que «ya algunas ligas tienen desde hace algunas temporadas la categoría intermedia en sus campeonatos internos, pero a partir de la fecha llamamos a todos los circuitos afiliados a que conformen sus equipos con el objetivo de participar en los juegos interligas del próximo año que nos permitirán definir la representación del país en el evento latinoamericano».

¿Qué es la categoría intermedia?

Respecto a la división, la dirigente informó que «la intermedia es una categoría de transición entre la infantil y la junior, que se caracteriza por la medida intermedia del área entre esas dos, de ahí su nombre, por lo que el campo de juego entre ambas divisiones es la 50-70, y que reúne a niños entre 11 y 13 años de edad, y se juega con las reglas del junior».

Cabe destacar que los peloteros deben registrase en una sola categoría de juego, la cual lo hará elegible para representar a su circuito en los interligas. Así pues, que un niño de 11 y 12 años debe seleccionar si juega en la división infantil o intermedia, al igual que uno de 13, debe elegir entre el junior o la intermedia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente