Noruega gana a Croacia y disputará ante Francia su primera final mundialista

la que falta
28 de enero, 2017 - 9:06 am
Con información de AFP

Noruega, gran revelación del torneo, se clasificó este viernes para la primera final mundialista de su historia al derrotar en París a Croacia en la prórroga (28-25), después de llegar 22-22 al final del tiempo reglamentario

Foto: AFP
Los noruegos, cuya mejor clasificación en un Mundial en categoría masculina fue un sexto puesto en 1958, se medirán el domingo por el título ante la anfitriona y vigente campeona, Francia, que logró el pase el jueves al imponerse a Eslovenia (31-25).

Croacia, una de las selecciones más laureadas pese a su escasa población y a su corta historia como estado independiente, deberá conformarse con buscar el bronce ante Eslovenia el sábado.

En uno de los partidos más igualados y vibrantes del Mundial, hubo que esperar a la disputa de dos tiempos extra de 5 minutos para dilucidar el finalista luego del empate a 22 al final del tiempo reglamentario.

Noruega, que disputaba la primera semifinal mundialista de su historia, no anotó su primer gol hasta el minuto 8, y no se puso por delante en el marcador hasta el 16, pero desde ese momento no volvería a ir a remolque de los croatas hasta la segunda mitad, llegando al descanso con dos goles de renta (10-12).

El segundo acto deparó un espectáculo de juego ofensivo y alternativas que derivó en un final de infarto, con un penal señalado a favor de Croacia en el último segundo, que atajó el meta Torbjorn Bergerud, lo que le sirvió para ser designado mejor jugador del partido.

Croacia, campeón olímpico en 1996 y 2004, y campeón del mundo en 2003, con 11 participaciones consecutivas en el Mundial, se quedó así a las puertas de la que habría sido su cuarta final mundialista, y por tanto sin la posibilidad de vengar la final perdida ante Francia en Zagreb en 2009.

El domingo, Noruega buscará una de las mayores epopeyas del balonmano al superar a Francia en su casa. Por el momento la selección escandinava se aseguró el primer metal de su historia.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente