¿Por qué no recuerdas nada cuando bebes mucho alcohol?

Alcohol
8 de mayo, 2017 - 2:10 pm
Con información de Bienestar Salud

Los investigadores comentan que no es que olvides lo que sucede cuando te «emborrachas», simplemente tu cerebro no almacena los recuerdos en este estado

Foto: Agencias

Te despiertas y sientes un fuerte dolor de cabeza. Volteas a los lados para ver dónde estás. Lo único que recuerdas es que llegaste a la fiesta y estabas muy feliz tomando tu bebida alcohólica favorita, pero ¿qué pasó después?

Sin duda, esto es señal de que tomaste más de lo que deberías, pero, ¿por qué no recuerdas nada cuando bebes mucho alcohol? De acuerdo con la Research Society on Alcoholism, tu cerebro se «apagó»

Los investigadores comentan que no es que olvides lo que sucede cuando te «emborrachas», simplemente tu cerebro no almacena los recuerdos en este estado.

Una parte del cerebro llamada hipocampo, que es la encargada de formar los recuerdos, es muy sensible a los efectos del alcohol y no forma de protegerse es no almacenar información.

Sin embargo, este «apagón» es más serio de lo que crees; puede generar daños psicológicos a largo plazo y fracturas en tu cuerpo, debido a que no tu cerebro no trabaja de forma consciente.

Así que si estás en una fiesta y estás consciente de que tal vez tomes más de lo que esperas, lo mejor es que le pidas ayuda a un amigo para que no te deje hacer de las que te puedas arrepentir en un futuro.

 

Fuente: Bienestar.Salud180

Palabras clave
,

Comente