Una carta de medallas se cae

No pudo Rubén Limardo

LIMARDo-
10 de agosto, 2016 - 8:28 am
Agencias

Hace cuatro años, Limardo se ganó un lugar en la historia del deporte venezolano al lograr el segundo oro olímpico para el país, después del logrado por el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez en México-1968

Foto: Agencias

El venezolano Rubén Limardo, que en los Juegos de Londres-2012 fue el gran héroe de su país al ganar el oro olímpico, quedó eliminado este martes en los dieciseisavos de final de espada individual, en su primer partido en Rio-2016. Rubén Limardo, de 31 años, perdió por 15 tocados a 5 ante el egipcio Ayman Fayez (25 años), que en los Juegos de Londres había sido 24º y 40º en el Mundial del año pasado. Mejor fue el inicio de la competición para Francisco Limardo, hermano de Rubén. En su caso comenzó en los treintaidosavos, donde se impuso al brasileño Nicolás Ferreira (15-9) y luego en dieciseisavos derrotó al francés Daniel Jerent (15-14). En treintaidosavos cayó el criollo Silvio Fernández ante el koreano Jinsun (8-15).

La eliminación prematura de Rubén Limardo fue una gran decepción para el hombre que se perfilaba como una de las grandes esperanzas de medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, Limardo se ganó un lugar en la historia del deporte venezolano al lograr el segundo oro olímpico para el país, después del logrado por el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez en México-1968.

El estonio Nikolai Novosjolov despachó a Francisco Limardo en los octavos de final de la especialidad de espada, tras salir victorioso 15-12 en un reñido combate.

Discúlpame Venezuela

«Discúlpame Venezuela», aseguró Rubén Limardo luego de un combate donde se vio claramente superado por su rival. «Les di un triunfo hace cuatro años, pero hoy no fue así.

Así es el deporte, unas veces se gana y otras se pierde», comentó. A pesar que ya lo había derrotado en Londres 2012, el egipcio ha mejorado sus condiciones. «Quizás la preparación fue tardía, pero yo me sentía bien», resaltó.

Los hermanos Limardo junto a Silvio Fernández todavía tienen la esperanza de obtener una medalla para el país en la espada por equipos, donde Venezuela enfrentará a Brasil en la ronda de dieciseisavos el próximo domingo.

limardo-en-competencia-de-esgrima

limargo-en-esgrima

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente