Hubo un error en la redacción de la 9855

No irán obligados al sector agroalimentario

Francisco-Torrealba
2 de agosto, 2016 - 10:09 am
Agencias

El parlamentario Francisco Torrealba aseguró que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica, debido al «ataque despiadado contra nuestra economía»

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, aseguró que la resolución 9855 que indica la «inserción temporal» de trabajadores de empresas públicas, privadas, de propiedad social y mixtas, en otras que se encuentren en proceso de reactivación productiva del sector agroalimentario, para ayudar a reimpulsar la economía del país. Será corregida debido a un «error de tipeo» donde no se explicó que el trabajo se realizaría de forma voluntaria.

Torrealba expresó que el objetivo de la Gaceta Oficial fue tergiversado, al tiempo que afirmó que la misma no tiene espacio para el esclavismo.

El parlamentario aseveró que «nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria».

De igual manera, reveló que la resolución 9855 fue propuesta por un sindicato de las empresas Polar.

«Expropiaciones aciertos y desaciertos»

Sobre la expropiaciones que se han realizado en el país, acotó que «no toda las políticas de expropiación fueron acertadas. Hubo aciertos y desaciertos» agregó que se están estudiando la devolución de empresas expropiadas».

El parlamentario aseguró que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica, debido al «ataque despiadado contra nuestra economía».

En este sentido, apuntó que «no hay salario mínimo, ni máximo que sirva para los precios que imponen los bachaqueros».

En otro orden de ideas, Torrealba afirmó que en Venezuela se produce, aunque lamenta que no sea todo lo que consumimos.

Palabras clave

Comente