Sin obligación

No habrá segundo referéndum sobre el Bretix

Bretix
31 de agosto, 2016 - 10:03 am
Agencias

El portavoz oficial descartó también que May vaya a convocar elecciones generales de manera anticipada para que los votantes aprueben el eventual acuerdo

Foto: Agencias

Londres — La primera ministra británica, Theresa May, no convocará un segundo referendo sobre el resultado de las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea (UE), confirmó ayer un portavoz del gobierno.

El portavoz oficial descartó también que May vaya a convocar elecciones generales de manera anticipada para que los votantes aprueben el eventual acuerdo.

El portavoz de Downing Street —residencia y despacho de la jefa del Ejecutivo—, aclaró que la «premier» no tiene la «obligación legal» de consultar al Parlamento británico antes de invocar el artículo 50, requisito necesario para formalizar la salida británica de la Unión Europea.

«No hay ninguna obligación legal de consultar al Parlamento antes de invocar el artículo 50; esa posición se ha dejado muy clara desde que los británicos decidieron salir de la UE», dijo el portavoz durante la sesión informativa con los periodistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente