Niños regresan progresivamente a las aulas en Maracaibo

REG - 090117 - RECORRIDO UNIVERSIDADES COLEGIOS - W CUBILLÁN (10)
10 de enero, 2017 - 3:17 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los maestros piden a los alumnos reincorporarse a las aulas para no retrasarse y perder clases importantes en este segundo lapso

Foto: Wilmer Cubillan

Maracaibo – El día de ayer se iniciaron las clases en todo el territorio nacional, sin embargo muchos alumnos de la capital zuliana dejaron pasar el lunes para iniciar sus clases regulares hoy martes.

En varios planteles de Maracaibo, tanto públicos como privados, se pudo apreciar un aumento significativo de la asistencia de los alumnos.

«No han venido todos los niños pero aun así hay muchos más alumnos hoy que ayer, algunos dijeron que no vinieron por no tener pasajes o que se quedaron dormidos, aún faltan muchos niños que esperamos se reintegren a lo largo de la semana», manifestó Iverliz Grau, maestra de la escuela Lucila Palacios.

Asimismo, los docentes manifestaron que una de las respuestas más frecuentes que dan los padres por la falta de sus hijos a la escuela, es la falta de alimento en sus casas y la desconfianza al sistema Paez en las instituciones educativas.

«Muchos padres no tienen para darle todos los días a sus hijos para el desayuno, y aquí ha pasado que el Paez no llega y no hay para darle comida a los niños, por esa experiencia los padres prefieren prevenir», acotó Raiza Milano, maestra de la escuela Carracciolo Parra Pérez.

De igual forma, los maestros hacen un llamado a los alumnos de reincorporarse a las aulas de clases para no retrasarse y perder material importante.

Palabras clave
, ,

Comente