Niños y niñas zulianos son motivados por atletas mundialistas

20170909_123706
10 de septiembre, 2017 - 3:44 pm
Nota de prensa

Más de 130 niños y niñas habitantes de la parroquia Ricaurte del municipio Mara, disfrutaron de un taller sobre experiencias y anécdotas impartido por los atletas de canotaje Eduyn Labarca y Eduard Paredes, quienes explicaron la importancia de la responsabilidad y constancia en este tipo de disciplina

Foto: Cortesía

Maracaibo-La Dirección de Prevención del delito (DPD) en el estado Zulia, impulsa el deporte a través de historia de vida y demostraciones deportivas de atletas de alto rendimiento.

Más de 130 niños y niñas habitantes de la parroquia Ricaurte del municipio Mara, disfrutaron de un taller sobre experiencias y anécdotas impartido por los atletas de canotaje Eduyn Labarca y Eduard Paredes, quienes explicaron la importancia de la responsabilidad y constancia en este tipo de disciplina.

Labarca expresó que el apoyo de los padres es muy importante para lograr el proyecto de vida. «No tengo como agradecer a mis padres todo lo que han hecho por mí y por eso es importante el apoyo de las mamás y papás a sus hijos e hijas que quieran desarrollar algún deporte».

Por su parte, Edwar Paredes precisó que cuando se inició en el canotaje estaba en malos pasos y ahora es un atleta mundialista e integrante de la selección nacional de canotaje​. «Asumir el deporte como estilo de vida me rescató del mundo de la delincuencia, algunos de los jóvenes de la comunidad con los que crecí han muerto, porque escogieron el camino equivocado».

Eduyn Labarca destacó que «DPD está haciendo un trabajo excepcional fomentando el deporte como salida a todas acciones negativas que dañen el cuerpo y la mente».

Finalmente, la coordinadora estadal Mirna Vera indicó que estás actividades están enmarcadas en los programas Inspirando Vidas y Campeones para La Vida para consolidar la prevención integral, convivencia solidaria y paz estipuladas en la Gran Misión Justicia Socialista.

Palabras clave
, ,

Comente