«Niño» Linares está listo

8 y 9 D - Agencias
21 de septiembre, 2016 - 9:30 am
Agencias

Este sábado, Linares deberá echar el resto ante Crolla, quien no es un Kevin Mitchell

Foto: Agencias

El púgil barinés Jorge «Niño de Oro» Linares librará el sábado la batalla más importante de su carrera cuando se enfrente al inglés Anthony Crolla, en pelea unificatoria del título mundial ligero Diamante CMB y AMB, en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

Linares está en la condición de campeón en receso, y por esa razón unificará el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo con el de la Asociación Mundial de Boxeo. La única incógnita que existe sobre su estado actual es su inactividad. Tiene casi un año sin pelear (la última vez fue el 10 de octubre cuando noqueó en cuatro rounds al mexicano Iván Cano en el Poliedro), y regresa ahora ante un temible oponente, al cual no se le puede dejar ninguna brecha abierta porque sabe cómo sacarle partido.

Crolla, noqueó al colombiano Darley Pérez para conquistar el título de la AMB, y luego ratificó su supremacía al vencer a Ismael Barroso, en un desenlace que se cristalizó en el séptimo round por nocaut.

Este sábado, Linares deberá echar el resto ante Crolla, quien no es un Kevin Mitchell, la otra víctima del venezolano en su reinado de los ligeros CMB. Linares llegó a Inglaterra el pasado domingo, luego de cumplir su plan de trabajo de la mano de Ismael Salas y Jorge Capetillo. El barinés se lo juega todo, y por eso la importancia que tiene su condición física para el combate del sábado.

Comente