En los últimos 20 días se han registrado 14 casos en el Zulia

Niño fue mordido por una serpiente en la Sierra de Perijá

WhatsApp Image 2017-11-03 at 3.58.28 PM
3 de noviembre, 2017 - 5:49 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Niño Yukpa de 6 años fue mordido por serpiente Guayacan cuando estaba en la Escuela de la Comunidad San Roberto Zona limítrofe Colombia Venezuela en la Sierra de Perijá

Foto: Cortesía

Zulia – Un niño de 6 años fue mordido por una serpiente Guayacan, la tarde de este jueves, mientras se encontraba en su hora de recreo en la WhatsApp Image 2017-11-03 at 3.58.27 PMescuela ubicada en San Roberto, frontera entre Venezuela y Colombia.

De inmediato, el infante, Jesús Alberto Fernández, fue trasladado al ambulatorio del Tokuko, donde recibió asistencia médica y le suministraron el suero antiofídico, facilitado por el Capitán Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos Marinos.

Debido a la gravedad del asunto el niño fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde se encuentra recluido en la sala de trauma Chuck pediátrico, recuperándose.

«No tengo palabras para agradecer, primero a Dios, a los médicos, enfermeras, a los bomberos que nos facilitaron los sueros antiofídico y la ambulancia. Agradezco al Ejército Colombiano y a la Guardia Nacional, gracias muchas gracias», fueron las palabras que dijo la mamá de Jesús Fernández.

En los últimos 20 días se ha reportado unos 8 casos de mordeduras de serpientes en la Sierra de Perijá, 10 en el eje panamericano del Sur del Lago y 14 en todo el Estado Zulia, debido a las constantes lluvias y movimientos sísmicos que se han registrado

Comente