Por falta de sueros antiofidicos

Niño de cinco años murió tras ser mordido por una serpiente

139371b
2 de abril, 2018 - 9:53 am
Dayana Espitia / [email protected]

Brayan Tolosa, de 5 años de edad, falleció ayer en horas de la tarde tras ser mordido por una serpiente coral en su pie derecho

Foto: Referencial

Maracaibo – Según fuentes policiales  se pudo conocer que el pequeño jugaba con su hermanito en el porche de su casa, ubicada en la Cañada de Urdaneta, cuando fue mordió en el pie por la serpiente.

El niño empezó a gritar y llorar de dolor, sus familiares alarmados salieron a ver qué pasaba a los pocos minutos se percataron de lo sucedido, inmediatamente el infante fue auxiliado y trasladado por sus familiares al Hospital Chiquinquirá, sin embargo el infante murió a causa de un paro respiratorio.

El Capitán Luis Contreras de los bomberos Marinos INEA, manifestó que fue alertado del hecho,  el mismo se encargó del traslado de los sueros antiofidicos, ya que en el  referido centro hospitalario no había, pero regresaba de Trujillo de atender una novedad y no llegó a tiempo, para ayudar al pequeño.

Contreras indicó que el veneno de la coral es neurotóxico, que produce parálisis de los músculos respiratorios si no se coloca el suero anti coral a tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente