Niñera de Elías Jaua escapó de Brasil y ahora es buscada por la justicia

25 de noviembre, 2016 - 11:34 am
Daniel Enrique Rojas / Con información de MiamiDiario

Según escribió el periodista Leonardo Coutinho, la mujer se escapó de la nación carioca luego de haber ganado un «habeas corpus»

Foto: Agencias

Caracas – Jeanette del Carmen Anza, la niñera del diputado oficialista venezolano, Elías Jaua, es buscada activamente por la justicia brasileña, luego de que «escapara», tras ganar un habeas corpus, al ser acusada de intentar ingresar con un arma de fuego a la nación. La información fue dada a conocer por el periodista Leonardo Coutinho en el diario Veja.

Según escribió, la mujer se escapó de la nación carioca luego de haber ganado un «habeas corpus». Recordemos que Anza fue detenida en 2014 en Brasil, en el aeropuerto de Guarulhos cuando portaba un arma de fuego que según alegó era de uso personal de Jaua, por esta razón fue encarcelada seis días.

Fue el juez federal José Lunardelli, quien le concedió la libertad para ese momento. Sin embargo, los defensores de Jeanette no han sido capaces de presentar los certificados de residencia fija. Las autoridades brasileñas han intentado ubicar, desde junio de 2015, a Jeanette pero no han tenido respuesta de la ubicación de la niñera.

Comente